22/08/2014
Novedades
2000 votos para transformar realidades AFRO en América Latina y el Caribe

A través de www.somosafro.org los ciudadanos han planteado 85ideas para solucionar problemas de impacto en comunidades afrodescendientes.

Washington, D.C., 11 de agosto de 2014. Luego de 2 meses de operación de la plataforma de participación latinoamericana www.SomosAfro.org que buscagenerar un encuentro virtual entre ciudadanos y gobernantes para resolver problemas que puedan transformar positivamente las comunidades afrolatinas, más de 16 mil personas se han unido a la iniciativa a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

Durante este tiempo, 85 ideas han sido propuestas para resolver problemas en municipios latinoamericanos como Buenaventura, Cali, Itsmina y Quibdó en Colombia, Limón en Costa Rica y La Ceiba en Honduras. Las ideas publicadas han recibido 2000 votos. Cinco de estas ideas cuenta con más de 200 votos, ytres suman más de 1000.

Las ideas más votadas serán revisadas por los mandatarios locales para ser implementadas e incluidas en proyectos a corto y mediano plazo.

SomosAfro.org es resultado de uno de los compromisos de la Tercera Cumbre Mundial de Mandatarios Afro-descendientes realizada en Cali el pasado septiembre de 2013, el cual consiste en generar estrategias, que a través de nuevas herramientas de participación social, impacten positivamente en el desarrollo local e intercambio de buenas prácticas en áreas sociales, económicas y culturales de comunidades afro-descendientes.

Los gobiernos y las organizaciones civiles que quieran sumarse a la iniciativa pueden escribir un correo a leonardo@somosafro.org o Viviana@somosafro.org.