Comunidades » Panamá Provincia de Panamá
08/08/2019
Novedades
Dirección de Etnias de la Alcaldía de Panamá se reúne con emprendedores afroantillanos

El 1 de agosto de 2019, una delegación de emprendedores afroantillanos proveniente de las islas colombianas de San Andrés y Providencia, visitó la Alcaldía de Panamá para presentarle a las autoridades un proyecto de empresa de reciclaje para la conservación del ambiente.

Durante la entrevista con el Director de Etnias, Samuel Samuels, el vocero del grupo, León Alberto Ballestero, planteó su interés en que el Municipio de Panamá apoye la creación de una empresa de reciclaje.

Aunque no hubo compromiso formal sobre la propuesta, el director Samuels agradeció la visita de la delegación sanandresina , y prometió transmitir dicha iniciativa ante el alcalde Fábrega y la Comuna capitalina, para interesarlos en este proyecto, cuyos fines, no sólo son económicos, sino de protección al ambiente.

La delegación estuvo compuesta por León Alberto y Andrea Ballestero, Judy Baker y Alfredo Escalona. Los emprendedores fueron acompañados por los activistas del movimiento afrodescendiente de Panamá: Yenis Cherry, Ellen Peterson, Hortensia Rowe, Sandra Lewis y Alexandra Chandesk.

Si te interesa, puedes revisar el video del encuentro del Director de Etnias con este grupo de emprendedores afroantillanos.