Última actualización el El Tuesday 22 de July
JOSE FREDYS RIVAS QUINTO

ALDEAS EMPRESARIALES AFRO DE TALLA MUNDIAL (AETAM)

¿De qué se trata?

ALDEAS EMPRESARIALES AFRO DE TALLA MUNDIAL CON PLATAFORMA DE MEDIDAS AFIRMATIVAS

La idea consiste en promover y lograr una de las más grandes medidas afirmativas para los negros en Colombia. Dado que el Estado Colombia es el mayor contratante en este país, la medida consiste en buscar que en las convocatorias del Estado Colombiano tanto del nivel municipal, departamental y Nacional; las empresas que tengan mayor participación accionaria de afrodescendientes tengan sumen puntos adicionales para concursos, licitaciones y demás convocatorias que se realicen; además, las empresas que a su vez contraten/se abastezcan con productos y servicios, bienes intermedios producidos por empresas de propiedad afrodescendientes mayoritaria, tengan puntos adicionales en concursos y licitaciones, además de menores costes de capital que provenga de la banca pública.

Esto generaría una creciente demanda de productos elaborados por empresas afrocolombianas. Lo cual nos llevaría a la propuesta simultánea, que es allí donde entran las Aldeas Empresariales de Talla Mundial, es crear parque técnico y tecnológico donde operan empresas afros, con transferencia de tecnología en áreas técnicas y tecnológicas muy especializadas para la creciente demanda de la industria colombiana por bienes intermedios generados por empresas afros. Estas Aldeas Empresariales Afro de Talla Mundial (AEATAM) serían creadas y entrenadas con tecnologías Alemana, Coreanas, Brasilera y Norteamérica, entre otros referentes técnicos y tecnológicos de talla mundial. Estas aldeas empresariales tendrían la categoría de zonas francas en el Pacifico y Atlantico (Caribe). La administración de Aldeas Empresariales Afro de Talla Mundial (AEATAM) implantaría modelos empresariales altamente exitosas con metodologías probadas y con cierto grado de adaptación local, y para tal fin se tendría certificación de connotadas firmas de auditoria empresarial.

Las aldeas empresariales afro contarían con recursos humanos formados y entrenados a la medida en aspectos técnicos y tecnológicos especializados, para lo cual tendrían becas académicas y de manutención en algunos casos, o becas académicas en otros, con la seguridad de que estas generación de Afros en formación tendrían asegurados su empleo en las aldeas empresariales o en las empresas afros creadas en el marco de estos ecosistemas de producción bajo medidas afirmativas arriba mencionadas.

¿Porqué esta idea es importante?

Observando lo que pasa en Colombia, que muchas veces emprendedores Afros desean sacar adelante importante ideas de negocios y se ven limitados por la exclusión y la falta de oportunidades en la industria para convertirse en proveedores de la cadena de abastecimiento de bienes intermedio, creí conveniente y necesario plantear una idea en la cual se le abrieran una ventana a empresas Afros para proveer bienes intermedios, y que ademas dicha provisión pueda ser hecha en el marco de las Aldeas Empresariales Afro de Talla Mundial (AETAM)



Esta idea es importante porque convertiría a las empresas afros en los referentes de la cadena de abastecimiento de bienes y servicios intermedios en Colombia. Lo cual permite capitalizar a la población afro y hacerlos muy útil al engranaje productivo de Colombia. Se trata entonces de crear, fortalecer una generación de empresas y personas afros para tomarse los sectores técnicos especializados del país a través de la producción de bienes intermedio de diversas industrias para los cuales habría espacio en el mercado en virtud de las medidas afirmativas que facilitan la compra de estos productos. La idea de hacerlo de talla mundial, es para que el mercado tenga productos competitivos y sean atractivos como insumos en diversas industrias, y también para llegar a mercados externos de América Latina y el Caribe, Europa y Norteamérica.
¿Quién la impulsa?
JOSE FREDYS RIVAS QUINTO
colombia
Actualización


Comentarios

La comunidad detras de la idea

Subida por

JOSE FREDYS RIVAS QUINTO

colombia




CARGANDO MÁS COMUNIDAD / 30 de 2

Quibdó

2

Innovaciones Sociales

ALDEAS EMPRESARIALES AFRO DE TALLA MUNDIAL (AETAM)

Dado que el Estado Colombia es el mayor contratante se buscará crear condiciones para incentivar a los contratistas del Estado, para que contraten productos intermedios producidos por empresas afro, luego se promoverán las Aldeas Empresariales Afro.

Subida por

Jose Fredys Rivas Quinto

APOYAR ESTA IDEA

0 SHARES

0 TWEETS

COMPARTIR