Última actualización el El Monday 09 de February
adriana CAMEJO

CáTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS EN ARAUCA

¿De qué se trata?

La ausencia o limitada implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en Arauca ha generado no sólo una fuerte alienación que obstaculiza el progreso de las comunidades, sino la perpetuación de su exclusión. Esta iniciativa busca la realización durante el año escolar (2015) de talleres para docentes y estudiantes, sobre cómo se debe implementar la Cátedra en los colegios de los 5 municipios piloto mencionados, con apoyo logístico y financiero de la Secretaría de Educación de Arauca.

¿Porqué esta idea es importante?

La ausencia de los estudios afro en el sistema educativo departamental sigue siendo un variable que afecta la formación integral de niños y jóvenes de los distintos grupos poblacionales, y la educación ha seguido manteniendo un carácter eurocéntrico. Esta iniciativa busca enaltecer la contribución africana, afrocolombiana y afroaraucana a la construcción de la nación desde los colegios públicos y privados del Departamento.
¿Quién la impulsa?
adriana CAMEJO
colombia
Actualización


Comentarios

La comunidad detras de la idea

Subida por

adriana CAMEJO

colombia




CARGANDO MÁS COMUNIDAD / 30 de 3

Arauca

3

Identidad Cultural

CáTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS EN ARAUCA

La comunidad afroaraucana propone impulsar la implementación de la Cátedra en los 7 municipios a través de la realización de talleres de formación para docentes y estudiantes, y la inclusión de estudios y temáticas afrocolombiana.

Subida por

Adriana Camejo

APOYAR ESTA IDEA

0 SHARES

0 TWEETS

COMPARTIR