Última actualización el El Wednesday 25 de June
silvia elena REYES SOTO

ECOPARQUE AFRO EN EL CORREGIMIENTO DE LOMAS DE MATUNILLA (TURBANA, BOLIVAR)

¿De qué se trata?

Construir un ecoparque a partir de residuos solidos La idea se ha ido trabajando con la participación activa de toda la comunidad, y en ella están ampliamente involucrados los niños de la escuela primaria del corregimiento, sus padres, y la comunidad en general. La propuesta es producto de una lluvia de ideas sobre cómo querían su parque y la recolección, trasformación y capacitación en manejo de los residuos sólidos

¿Porqué esta idea es importante?

La idea subyacente es crear conciencia de reciclaje desde la población infantil, lo cual nos permitirá crear un espacio de sano esparcimiento para la comunidad afrodescendiente, teniendo en cuenta además su gran potencial como destino ecoturístico en el corredor ambiental de avistamiento de aves a orillas del Canal del Dique. De este modo, el Ecoparque convertiría a Turbana y Lomas de Matunilla en referentesde la identidad étnica, ambiental, ecológica y cultural de las comunidades afro del Caribe.
¿Quién la impulsa?
silvia elena REYES SOTO
colombia
Actualización


Comentarios

La comunidad detras de la idea

Subida por

silvia elena REYES SOTO

colombia




CARGANDO MÁS COMUNIDAD / 30 de 9

Turbana

9

Innovaciones Sociales

ECOPARQUE AFRO EN EL CORREGIMIENTO DE LOMAS DE MATUNILLA (TURBANA, BOLIVAR)

Construcción de un Ecoparque Afro en el corregimiento de Lomas de Matunilla del municipio de Turbana, Bolívar. Es un corregimiento de pescadores a orillas del Canal del Dique, donde estáasentada la comunidad afrodescendiente.

Subida por

Silvia Elena Reyes Soto

APOYAR ESTA IDEA

2 SHARES

0 TWEETS

COMPARTIR