Última actualización el El Friday 07 de November
richard moreno mosquera

ENCUENTRO CULTURAL AFROCOLOMBIANO DEL GUAVIARE

¿De qué se trata?

Básicamente el encuentro se realiza cada año durante tres (3) días, en los que se hacen diversas muestras de las principales manifestaciones artística y culturales auténticas de la población afrocolombiana (tradición oral, gastronomía, juegos autóctonos, danza y mucho más) con la participación activa de organizaciones afros que existen en los cuatro (4) municipios del Guaviare (Calamar, San José del Guaviare, El retorno y Miraflores.

Como complemento se brindan espacios formativos con talleres, capacitaciones, conferencias sobre los procesos organizativos de la comunidad afrocolombiana.

¿Porqué esta idea es importante?

El encuentro cultural afrocolombiano del Guaviare es muy relevante porque permite que a través de la realización de una serie de actividades culturales y folclóricas propias de su herencia africana, la población afro sin importar el sitio recónditos de la patria donde se encuentre se visibilice más al país y obtenga el reconocimiento por parte de otras culturas, pero respetando las diferencias.

Además busca estimular a los niños y niñas afros el rescate de valores y saberes ancestrales propios de su cultura para que la reconozcan más y reafirmen el sentido de pertenencia y arraigo por su etnia.

¿Quién la impulsa?
richard moreno mosquera
colombia
Actualización


Comentarios

La comunidad detras de la idea

Subida por

richard moreno mosquera

colombia




CARGANDO MÁS COMUNIDAD / 30 de 2

Calamar (Guaviare)

2

Identidad Cultural

ENCUENTRO CULTURAL AFROCOLOMBIANO DEL GUAVIARE

Es un espacio en el cual la población afrocolombiana del Guaviare hace exaltación y promoción de los saberes, prácticas y expresiones (danza, gastronomía, folclor, entre otros), como aporte a la construcción del patrimonio cultural de la nación.

Subida por

Richard Moreno Mosquera

APOYAR ESTA IDEA

1 SHARES

0 TWEETS

COMPARTIR