Última actualización el El Monday 28 de July
Alianza Afroriente Cali

PLAN CONSENSO AFROCOMUNITARIO EN CALI

¿De qué se trata?

¿QUE ES EL PLAN CONSENSO AFRODESCENDIENTE DEL ORIENTE DE CALI?

El plan consenso es una herramienta de planificación y de gestión que organiza, prioriza y orienta estratégicamente las necesidades y problemáticas de las comunidades negras, afrodescendiente, raizales y palenqueras con el fin de posicionar en la agenda pública la problemática del sector poblacional para incidir en la formulación, ejecución, seguimiento, monitoreo y evaluación de las políticas públicas orientadas a resolver las problemáticas planteadas, con el propósito de alcanzar mediante acciones afirmativas la inclusión social, el restablecimiento de derechos, la justicia social y la igualdad de género, para superar la inequidad y discriminación que han afectado a las comunidades del oriente de Santiago de Cali.

El plan consenso se elabora con las comunidades y organizaciones afrocomunitarias de manera concertada, participativa, y consensuado con los ciudadanos/as

OBJETIVO GENERAL

Participar en la formulación de políticas públicas de diferenciación positiva de las comunidades afrocolombianas que permita beneficiarse de los planes y programas municipales para alcanzar un desarrollo a escala humana, sostenible, incluyente, participativo y con equidad social. Para ello se tendrá como referencia el enfoque diferencial, la perspectiva de igualdad y equidad de género, el enfoque juvenil y la restitución de derechos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Proponer políticas y programas especiales para la reducción y eliminación de pobreza para la población Afrocolombiana asentada en el Distrito de aguablanca con enfoque diferencial y de género.

• Contar con un plan indicativo del sector poblacional afrodescendiente que sirva como hoja de ruta para lograr la satisfacción de las necesidades básicas insatisfechas.

• Propender por el progreso social, cultural y económico de la población Afrocolombiana del oriente de Cali, mediante la promoción de políticas y mecanismos para la protección, manejo, uso y conservación de los recursos naturales, proyectos productivos, microcréditos,

• Aportar elementos, información y recomendaciones consecuentes con la creación de

las condiciones para el pleno ejercicio de los derechos étnicos, culturales y garantías sociales.

• Crear indicadores, estadísticas, mecanismos de control social y rendición de cuentas, estrategias de seguimiento, monitoreo y evaluación a los planes, programas y políticas públicas de la población Afrocolombiana del oriente de Cali.

• Participar en los espacios, instancias de concertación y formulación de políticas públicas con enfoque étnico y diferencial.

¿Porqué esta idea es importante?

el propósito de alcanzar mediante acciones afirmativas la inclusión social, el restablecimiento de derechos, la justicia social y la igualdad de género, para superar la inequidad y discriminación que han afectado a las comunidades del oriente de Santiago de Cali. mediante la construcción de una herramienta de planificación construida colectiva y democraticamente.
¿Quién la impulsa?
Alianza Afroriente Cali
false
Actualización


Comentarios

La comunidad detras de la idea

Subida por

Alianza Afroriente Cali

false




CARGANDO MÁS COMUNIDAD / 30 de 3

Cali

3

Gobernar Juntos

PLAN CONSENSO AFROCOMUNITARIO EN CALI

El plan consenso es una herramienta de planificación y de gestión que organiza, prioriza y orienta estratégicamente las necesidades y problemáticas de las comunidades negras, afrodescendiente en el oriente de Cali.

Subida por

Alianza Afroriente Cali

APOYAR ESTA IDEA

2 SHARES

0 TWEETS

COMPARTIR