Comunidades » Panamá Colón
30/09/2019
Novedades
Jembell Chifundo, pasión por el arte y la inclusión

Jembell Chifundo, una joven afrodescendiente de la Provincia de Colón, expuso junto al Viceministro de Cultura, Gabriel González, sobre el tema de cultura inclusiva en el Simposio Internacional de Cultura e Inclusión Innovadora a comienzos de septiembre de 2019.

Jembell es una joven apasionada por la música (¡el tambor!), la poesía y por su identidad cultural. Debido a su condición de movilidad reducida, ha luchado por la inclusión social de las personas afrodescendientes, siendo parte de la Comisión de Accesibilidad de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) en Colón. Jembell es miembro del Grupo de Poetas Colonenses Contemporáneos y forma parte de la alianza de jóvenes para el desarrollo de los cincos distritos de Colón, en el marco del Pacto Afrodescendiente de Colón.

Jembell participó en el simposio en representación de Contra-Peso, una organización sin fines de lucro que utiliza el cine para la intervención sociocultural y el desarrollo humano, fortaleciendo la identidad y fomentando la participación ciudadana y la paz, a través de la formación de público y cineastas emergentes. Jembell es una de las fundadoras y miembros más activos de esta ONG.