30/09/2019
Novedades
Panamá hace presencia en la Cátedra de Estudios de África y el Caribe

La Cátedra de Estudios de África y el Caribe de la Universidad de Costa Rica realizó, el 21 y 22 de agosto de 2019, el Primer Encuentro de Mujeres Escritoras Afrodescendientes de Centroamérica y el Caribe, en el marco del “Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024”.

Como representantes de Panamá, participaron las escritoras de Colón, Jembell Chifundo y Amisaday Ferro. En esta actividad se discutieron temas sobre la construcción de identidades, resistencias, lenguajes, historias, participación política y creación literaria. El encuentro buscó crear un espacio para el diálogo, el análisis, la reflexión y el estudio enfocado en las experiencias de estas escritoras, provenientes de Centroamérica, Belice, Panamá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y el Departamento Insular de Colombia: San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Este encuentro fue una excelente oportunidad para crear vínculos académicos e internacionales con estudiosos de la región; así como exaltar y celebrar la identidad en el mes histórico de la afrodescendencia en Costa Rica.

Si quieres saber más puedes mirar este reportaje: https://www.youtube.com/watch?v=XuNezwfHDuc