08/03/2021
Novedades
Presencia afroperuana en la nueva Comisión Consultiva Nacional de Cultura

La intérprete e investigadora afroperuana Susana Baca es una de las 17 personalidades que conforman la nueva Comisión Consultiva Nacional de Cultura, que asesora la política cultural en materia de patrimonio cultural, las artes e industrias culturales.

Mediante Resolución Suprema 008-2020-MC, rubricada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Mincul, Alejandro Neyra, se publicó hoy en el Diario Oficial El Peruano la designación de los nuevos integrantes que formarán parte de la Comisión Consultiva Nacional de Cultura, que se encargará de asesorar a la alta dirección en la ejecución de la política cultural, que incluye el patrimonio cultural, las artes e industrias culturales.

Esta es la primera Comisión Consultiva Nacional de Cultura designada, luego de la aprobación de la Política Nacional de Cultura al 2030, que busca integrar, alinear y dar coherencia a las estrategias e intervenciones del sector, con el propósito de servir mejor a la ciudadanía y promover un mayor ejercicio de los derechos culturales en el Perú.

https://elperuano.pe/noticia/106362-diecisiete-personalidades-conforman-la-nueva-comision-consultiva-nacional-de-cultura