14/07/2014
Novedades
SomosAfro.org Convocatoria “Selfies Afro” Bases de participación

Preámbulo:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente (Amunafro) desde su iniciativa SomosAfro.org, en alianza con el Campus Virtual de la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzan su convocatoria “Selfies Afro”,con el fin de capacitar a líderes comunitarios de América Latina y el Caribe involucrados en iniciativas afro en la región.

1. De los organizadores:

SomosAfro.org es una iniciativa internacional liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Amunafro que busca, a través de una plataforma virtual y el uso de las redes sociales, la participación activa y propositiva de personas, colectivos, comunidades y organizaciones interesadas en el desarrollo y empoderamiento de los pueblos afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

El Campus Virtual de la OEA tiene como objetivo apoyar la capacitación de líderes, funcionarios públicos y académicos en áreas clave para la administración pública y sociedad civil en temas de gestión identificados como clave y que fomenten los valores de calidad, transparencia, eficiencia y efectividad.

2. De la alianza y la convocatoria:

Mediante una alianza entre SomosAfro.org, iniciativa liderada por el BID y Amunafro, y el Campus Virtual de la OEA se convoca a ciudadanos de América Latina y el Caribe que actúen como líderes en iniciativas relacionadas con el desarrollo de las poblaciones afro de la región, con el fin de becarlos y capacitarlos en el Campus Virtual-OEA.

3. Del premio:

La convocatoria tiene como fin entregar 10 becas totales para cubrir los costos de participación en el curso virtual: “Estrategias efectivas de comunicación institucional”, impartido en el Campus Virtual de la OEA (www.campusvirtualoea.org). A los ganadores se les comunicará las fechas de inicio del curso, el cual se realizará en una edición cerrada.

4. Requisitos de los participantes:

Las personas interesadas en participar de la convocatoria deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano (mayor de edad) de algún país en América Latina y el Caribe.
  • Un nivel avanzado o nativo del Español (el curso se ofrecerá en ese idioma).
  • Estar involucrado en alguna iniciativa relacionada con el desarrollo de las poblaciones afrodescendientes o ser un líder comunitario en algún municipio afro.
  • Se impulsa de manera especial a los(as) afrodescendientes a aplicar a la convocatoria.
5. Sobre la dinámica de participación:

Las personas interesadas en participar de la convocatoria, para hacerse acreedores de alguna de las 10 becas, deben seguir las siguientes instrucciones para que su postulación sea considerada:

  • Subir al menos una idea a la plataforma www.SomosAfro.org. Verinstrucciones aquí: http://on.fb.me/1sU5iKF .
  • Publicar un “Selfie* Afro” (fotografía) en la página de Facebook o perfil de Twitter oficiales de Somos Afro que represente su trabajo, relación y/o pasión por temáticas afro usando la etiqueta #SelfieAfro.
  • Llenar el formulario de participación a través del siguiente enlacehttp://goo.gl/aTx8lX indicando sus datos personales, enlace de su “Selfie”, enlace de la idea subida y sus razones de participación. El enlace estará disponible del 15 de julio al 31 de agosto de 2014.

*Un “Selfie” es una auto-foto; es decir, cuando la persona se auto-retrata en una fotografía.

6. Selección y comunicación de los ganadores:

Las postulaciones serán revisadas por el equipo de SomosAfro.org y seleccionarán los 10 participantes ganadores de la convocatoria con base en los siguientes criterios:

  • Cumplimiento de todos los requisitos que se mencionaron anteriormente.
  • Relevancia, creatividad e impacto de la idea propuesta en SomosAfro.org.
  • Coherencia, relevancia e impacto en las respuestas proporcionadas en el formulario de participación.
  • Creatividad e impacto en la fotografía publicada (“selfie afro”).
6.1 Condiciones de representación, equidad y distribución:

El equipo que seleccionará los 10 ganadores buscará hacer una distribución lo mayormente posible equitativa en cuanto a género y nacionalidad (representación demográfica), además se le dará prioridad a la población afrodescendiente. Lo anterior sin excluir la participación de aquellos que no son afrodescendientes, pero se han involucrado en actividades en pro del desarrollo de la comunidades afro.

Los resultados de la convocatoria serán inapelables y la lista de ganadores se publicarán en las redes sociales de Somos Afro. Además, los ganadores serán notificados mediante la dirección de correo electrónico que hayan proporcionado en el formulario.

7. Plazos y fechas:

El enlace de postulación se habilitará a partir del 15 de julio del 2014 a las 8:00 a. m. (hora de Colombia). Los interesados tendrán podrán completar el formulario de postulación hasta las 12:00 a. m. del  31 de agosto del 2014.   Cualquier postulación establecida fuera de ese plazo no será considerada para el proceso de selección.

8. Aceptación de las bases:

Al completar y enviar el formulario de postulación, automáticamente, se aceptan todas las condiciones establecidas en estas bases de participación. Cualquier incumplimiento de las condiciones y requisitos planteados dará potestad a los entes organizadores de excluir algún participante de la convocatoria y de liberarse de cualquier responsabilidad provocada por violación de estas bases de participación.

Cualquier duda o comentario al respecto puede realizarse a info@somosafro.org.