Comunidades » Panamá Bocas del Toro
13/09/2019
Novedades
Torneo de Pesca León en Bocas del Toro

El 11 de agosto se realizó en Bocas del Toro el 9° Torneo de Pesca de Pez León en el restaurante Cosmic Crab, de la isla Carenero. El evento contó con la presencia del Alcalde de Colón, representantes de la Cruz Roja, la Universidad Nacional, el director regional de Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, entre otros.

Los tres primeros lugares de la competencia capturaron 260, 161 y 84 unidades de peces león. Tras la pesca, se realizó la degustación de diferentes platos con este pez.

Dentro de los ejes temáticos del evento fue informar a la población sobre la captura, manipulación, consumo y comercialización del pez león, que constituye una amenaza a la pesca local el caribe panameño.

Un invitado especial el chef afropanameño de alta cocina bocatoreña, Joseph Archibold, quien se comprometió a incluir en su menú diferentes platos exóticos de pez león en Bocas del Toro, con valor ambiental agregado en sus precios para aportar a la comercialización de este depredador que está afectando a la economía de la isla.