Última actualización el El Wednesday 03 de September
Kendall Cayasso

ESCUELA DE ARTE CIENCIA Y TECNOLOGíA AFROLIMONENSE

¿De qué se trata?

La idea se describe en diferentes objetivos específicos:

1. Formación de líderes de escuelas y colegios de Limon los cuales fomentarán el rescate de nuestra identidad cultural mediante el desarrollo de las expreciones artísticas que caracterizan a la cultura Afrolimonense.

2. Enseñar a utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación a los niños y las niñas para así incentivar a otros jóvenes de su edad a conservar la cultura Afrolimonense mediante la publicación de spots, cortos y anuncios.

3. Conformar grupos de baile, canto, teatro de tal manera que podamos montar puestas en escena de todos los elementos que conforman nuestra cultura.

4. Desarrollar investigaciones en el campo de la medicina tradicional limonense para así fomentar la prevencion de enfermedades y el uso de remedios caseros utilizados por nuestros ancestros los cuales se han ido perdiendo.

5. Diseñar programas de televisión y radio en los cuales los niños y niñas seran los actores principales en el fomento de la cultura limonense mediante la gran plataforma que provee los medios de comunicación y las redes sociales.

6. Empezar a escribir nuestra historia para así poder desarrollar cortometrajes y largomentrajes que reflejen el quehacer afrolimonense del pasado y presente y asi tener memoria para el futuro.

7. Realizar a corto, mediano y largo plazo emprendimientos culturales los cuales ayudaran a fomentar el desarrollo humano de las familias limonenses y al la vez el desarrollo socioeconómico de la población afrocostarricense.

8. Fomentar en los niños y niñas la necesidad de ver su cultura como un medio de subsistencia así como una forma de surgir en la vida tanto de forma emocional como en la economía.

¿Porqué esta idea es importante?

Me parece importante ya que en Puerto Limón existe un semillero de artistas, deportistas, científicos, músicos, bailarines, los cuales solo necesitan de un poco de apoyo y motivación para cumplir sus sueños. Puerto Limón al estar conectado con paises que integran la Diáspora Africana, se podria fomentar los intercambios culturales lo cual ampliaría el conocimiento y visión de los jóvenes limonenses para asi fomentar la integracion con centroamérica, sudamérica, las islas del caribe y Africa. ¿Que más motivación que ser embajadores de su cultura en todo el mundo? Para ellos sería un sueño hecho realidad.

Este Proyecto pretende fomentar en los niños y las niñas limonenses la necesidad de formarse de una manera integral la cual les ayudará a conservar su cultura de la mano con el desarrollo en las ciencias y además promocionar la marca "Afrolimonense" alrededor de toda la Diaspora mediante el Aprendizaje y utilización de las tecnologias de información y comunicación, una herramienta muy util en el mundo actual. Asi mismo, tendrán las herramientas necesarias para realizar documentales, cortometrajes, radiocuentos, programas de radio, videos musicales, videos de baile, entre otros, en donde exportarán al mundo entero su cultura y su talento dando como consecuencia un efecto positivo en sus vidas. El plan a corto y mediano plazo radica en que los mismos niños y niñas tendrán la capacidad de utilizar las TIC´s de manera complementaria para la formacion de emprendimientos culturales y así en un futuro cercano ayudar en el desarrollo socioeconómico de sus familias y consecuentemente de toda la provincia.
¿Quién la impulsa?
Kendall Cayasso
costa rica
Actualización


Comentarios

Limón

37

Identidad Cultural

ESCUELA DE ARTE CIENCIA Y TECNOLOGíA AFROLIMONENSE

Niños(as) destacan a nivel nacional en arte, ciencia y tecnología y necesitan un espacio apto y con las herramientas necesarias para el desarrollo de conocimiento, habilidades y fortalecimiento de identidad en pro de crear emprendimientos culturales

Subida por

Kendall Cayasso

APOYAR ESTA IDEA

5 SHARES

2 TWEETS

COMPARTIR