DESCUBRIENDO LAS IDEAS DE LA COMUNIDAD SOMOS afro

ideas

Fortalecimiento de la identidad cultural afroperuana

Perú

Identidad Cultural

El proyecto de" fortalecimiento de la identidad cultural afroperuana" busca que a través de la valoración de los activos de la música y la danza, se contribuya a la preservación y conservación del patrimonio cultural inmaterial y la interculturalidad.

Subida por

Roberto Carlos Jaramillo Ramos

Laboratorio de Fabricación Digital

Perú

Innovaciones Sociales

Brindar internet gratuito a comunidades afroperuanas, transformar sus negocios con ayuda de la tecnología, implementar laboratorios de Fabricación Digital,(Fab Labs), dónde puedan dar rienda suelta a su creatividad, innovación e inventiva.

Subida por

Alicia Quevedo

Panameños negros con el Dr. Amador Guerrero

Panamá

Identidad Cultural

Proyecto educativo que busca concientizar a jóvenes afropanameños  de la importancia que ha tenido la población negra para la historia nacional. El proyecto busca desarrollar […]

Subida por

Luis Balmaceda

“Zoom a tu voz» – Juventudes Afro Uruguay 2020

Uruguay

Identidad Cultural

Es una invitación a adolescentes y jóvenes afro de todo el país a un ciclo de encuentros con el propósito de contribuir a la construcción de identidades y ciudadanía afro. Se busca compartir experiencias y perspectivas desde una mirada positiva

Subida por

Colectiva Mujeres

Formación técnica profesional a jóvenes

Panamá

Actividades Productivas

Objetivo: capacitar a jóvenes de Panamá a partir de los 17 años en los procesos de soldadura. Beneficios: el conocimiento en procesos de soldadura es […]

Subida por

Jaime Viafara Quintana

Campaña sobre la anemia de células falciformes

Provincia de Panamá

Gobernar Juntos

Objetivo: campaña de educación a los pacientes de la anemia de células falciformes y autoridades de salud sobre esta enfermedad y la importancia de tener […]

Subida por

Sebastian Orozco

LOS MúSICOS AFRODESCENDIENTES Y SUS APORTES

Panamá

Identidad Cultural

Enseñar la tradición musical de Panamá a través de los aportes de personajes afro panameños olvidados, poco recordados y/o poco homenajeados.

Subida por

Jaime Ortiz

JUVENTUD, VALORA TU ETNIA AFRO

Darién

1

Identidad Cultural

Realizaremos capacitaciones a jóvenes para que conozcan su ascendencia ancestral, valoren su etnia, se autoreconozcan, sean determinante en su identidad y se sientan incluidos ante la sociedad por hecho de ser afrodescendientes.

Subida por

Catterín Cañizalez

EDUCACION MULTICULTURAL

Darién

2

Identidad Cultural

Buscar la igualdad multicultural a través de la educación sin discriminación.

Subida por

Sherube Villarreal

ECO-CONCERT TOUR

Darién

Identidad Cultural

Una serie de conciertos a base estructuras con material reciclado (plásticos, maderas, etc.) en donde la entrada sería en valor basura segmentada acorde al peso. De esta manera ayudamos a crear cultura reciclaje y apoyo al arte nacional.

Subida por

Abdiel Abel

COCLE, RECONOCE TU RIQUEZA AFRODESCENDIENTE

Panamá

1

Identidad Cultural

Jóvenes animando a otro jóvenes en parques y espacios públicos con materiales de apoyo (como cartelones) para que la juventud reconozca sus raíces, sus genes, su cultura...para que reconozcamos que Somos Afro en el Distrito de Antón.

Subida por

Nayelie Mendez

UNA NAVIDAD HEARTH

Darién

Temas Urbanos

Consiste en la confección de un arbolito navideño con botellas plásticas recicladas, así como otras decoraciones con materiales reciclables. Este proyecto será parte de una campaña 2019 – 2020 llamada: “Unidos en un Sistema de Cooperación Conjunta, lo Lograremos”.

Subida por

Madelaine Revollo

PROYECTO CULTURAL: WHO I AM

Provincia de Panamá

Identidad Cultural

Promover el autoreconocimiento de la variable afro en el Censo 2020, por medio de actividades que revivan el sentido de pertenencia e identidad cultural en niños y jóvenes.

Subida por

Mahogany Niles

SOY AFRO

Colón

7

Innovaciones Sociales

En materia de políticas públicas, presentamos el proyecto relacionado a la no discriminación de personas Afro en los colegios, creando programas como: "No me discrimines" y "Todos somos iguales", debido a la constante discriminación que sufren las personas Afro en Colón.

Subida por

Jochua Rodrigez

APRENDIENDO DE DONDE VENGO

Darién

1

Identidad Cultural

Orientar a los niños y jóvenes para que aprendan a identificar su ascendencia étnica y racial.

Subida por

Candice Michelle

JUVENTUD POR DARIEN

Darién

2

Gobernar Juntos

Establecer una red de Jóvenes Afropanameños en la provincia de Darién con el objetivo de ser reconocidos por el gobierno y trabajar conjuntamente con distintas autoridades.

Subida por

ángel Solís

CASA CULTURAL AFROPANAMEñA

Colón

3

Identidad Cultural

Queremos crear una Casa Cultural Afropanameña para promover el auto reconocimiento, para que los ciudadanos de la provincia de Colón puedan adquirir información y conocer la historia de la Costa Atlántica.

Subida por

Milagros Hernández

Diccionario de apellidos interactivo: conoce tu pasado

Darién

Identidad Cultural

Un diccionario donde podrás descubrir tu ascendencia, conociendo la procedencia de sus apellidos, para generar conciencia y auto identificación hacia la población Afro e indígena.

Subida por

Thays Parfait

PROMULGACIÓN INFO ONLINE PARA AUTORRECONOCIMIENTO

Darién

Identidad Cultural

Difusión masiva en línea de información relevante en materia afrodescendiente

Subida por

Yitzel Góndola

INCLUSION DEL AFRO – CURRÍCULUM EDUCATIVO

Darién

4

Identidad Cultural

Inclusión de la historia afrodescendiente en el currículum educativo, estableciendo mejoras en planes de estudios a nivel primario y secundario en todo el país, para así sembrar la semilla de la conciencia étnica y lucha afro a través del tiempo.

Subida por

Bayron Castro Navas
Cargar más ideas