Última actualización el El Tuesday 18 de May
COLECTIVA MUJERES

“Zoom a tu voz» – Juventudes Afro Uruguay 2020

¿De qué se trata?

«Zoom a tu voz “es un proyecto liderado por ColectivaMujeres junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas en Uruguay y la Oficina Regional del UNFPA para América Latina y el Caribe en asociación con MediaRed, el Instituto Afrodescendiente para el Estudio, la Investigación y el Desarrollo, y el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR).

Dirigido a adolescentes y jóvenes entre 13 y 29 años.

El proyecto incluye, además, una campaña de sensibilización en redes ideada con los aportes de los y las jóvenes. Tomará como punto de partida las vivencias, palabras, ideas, emociones e imágenes movilizadas en los encuentros. Se buscará identificar ideas fuerzas que tengan la capacidad de colocar una voz propositiva, empoderadora y singular de los y las jóvenes afro de Uruguay. Al mismo tiempo, que tenga el potencial para involucrar e inspirar a más jóvenes afro a nivel local, nacional y en la región en el reconocimiento y ejercicio de sus derechos como ciudadanos/as plenos/as.

Además de los encuentros virtuales, está prevista una instancia de participación presencial efectiva que enlazará este proceso con la dinámica regional: las perspectivas y propuestas generadas en el marco del proyecto «Zoom a tu voz» serán presentadas en el espacio de intercambio con sociedad civil en la X Reunión de Ministros y Altas Autoridades sobre los Derechos de los Afrodescendientes del MERCOSUR (RAFRO), que tendrá lugar en noviembre de 2020 en la ciudad de Montevideo. Para esta acción, se contará con un documento de sistematización que permitirá colocar estas múltiples voces y miradas, constituyéndose así las bases para futuras acciones de incidencia política.

¿Qué podemos hacer para ayudar?

Todas las acciones del proyecto serán difundidas y amplificadas a través de redes sociales y también se buscará ganar presencia en medios masivos de comunicación con el objetivo de participar e incidir en el debate público.

Necesitamos apoyo en la difusión entre adolescentes y jóvenes.

Contacto con referentes locales , educadores, maestros, profesores que acompañen la participación sostenible de las y los adolescente y jóvenes.

El acceso a computadores y acceso a Internet es clave necesitaríamos el apoyo para que los chicos chicas puedan acceder a los talleres virtuales , el acceso a un salón con conectividad estable y espacio para que ellos/as puedan participar siguiendo las pautas sanitarias es fundamental para la participación activa.

Respaldo de las autoridades locales , departamentales y las organizaciones y referentes sociales.

¿Quién la impulsa?
COLECTIVA MUJERES
uruguay
Actualización


Comentarios

La comunidad detras de la idea

Subida por

COLECTIVA MUJERES

uruguay

Apoyada por



CARGANDO MÁS COMUNIDAD / 30 de 0

Uruguay

Identidad Cultural

“Zoom a tu voz» – Juventudes Afro Uruguay 2020

Es una invitación a adolescentes y jóvenes afro de todo el país a un ciclo de encuentros con el propósito de contribuir a la construcción de identidades y ciudadanía afro. Se busca compartir experiencias y perspectivas desde una mirada positiva

Subida por

Colectiva Mujeres

APOYAR ESTA IDEA

0 SHARES

0 TWEETS

COMPARTIR