Última actualización el El Tuesday 18 de May
jaime viafara quintana

Formación técnica profesional a jóvenes

¿De qué se trata?

Objetivo: capacitar a jóvenes de Panamá a partir de los 17 años en los procesos de soldadura.

Beneficios: el conocimiento en procesos de soldadura es un arte muy lucrativo, es reconocido y bien pago.

Necesidades:

  1. Taller y materiales: para desarrollar este proyecto se requiere un taller dotado de equipos de soldadura y herramientas básicas de mano, con elementos de protección personal y locker, con pupitres, tableros y computadores para desarrollar la teoría, conocimiento técnico e integral.
  2. Certificación:  necesidad de obtener certificados para los jóvenes capacitados que les den reconocimiento y validez en el sector productivo de la industria. Para ello, es necesario desarrollar un canal entre gobiernos y el aval que den cuenta del nivel de la capacitación.

Oportunidades:

Los materiales de práctica se pueden obtener reciclando material de despunte de las empresas del sector metalúrgico, para las practicas de taller, y a cambio ofrecemos capacitación y actualización a su personal de planta, con proveedores fabricantes, de electrodos, de equipos de soldadura.

 

 

 

¿Qué podemos hacer para ayudar?

El proyecto necesita apoyo financiero para los profesores que dictarán las clases de soldadura.

El profesional guía de este proyecto es  Jaime Viafara Quintana,  quien ha sido instructor en la formación técnica profesional en el SENA en Colombia durante 14 años. Sus temas son la aplicación y conocimientos teóricos en los diferentes procesos de soldadura industrial en el sector metalúrgico.

Se puede hacer alianza con la institución de formación técnica de Panamá y pensar en proyectos para fabricar bodegas, hangar, aprender a cortar vigas IP/ vigas HEA, /dimensiones y formar un buen equipo de trabajo para hacer obras al servicio de la comunidad.

 

¿Quién la impulsa?
jaime viafara quintana
colombia
Actualización


Comentarios

La comunidad detras de la idea

Subida por

jaime viafara quintana

colombia

Apoyada por



CARGANDO MÁS COMUNIDAD / 30 de 0

Panamá

Actividades Productivas

Formación técnica profesional a jóvenes

Objetivo: capacitar a jóvenes de Panamá a partir de los 17 años en los procesos de soldadura. Beneficios: el conocimiento en procesos de soldadura es […]

Subida por

Jaime Viafara Quintana

APOYAR ESTA IDEA

0 SHARES

0 TWEETS

COMPARTIR