Última actualización el El Friday 15 de October
ROBERTO Carlos JARAMILLO Ramos

Fortalecimiento de la identidad cultural afroperuana

¿De qué se trata?

El proyecto de «fortalecimiento de la identidad cultural afroperuana» se desarrolla en nuestra comunidad agrícola rural de Capote, a través del área del taller de Danzas Afroperuanas de nuestra organización AFRODEC, en la cual se desarrolla un trabajo de rescate, valoración y elaboración de instrumentos ancestrales de percusión, vestimenta para danzar y siembra de Checo.

El proyecto busca:

  1. Preservar el patrimonio cultural inmaterial de nuestra comunidad y del pueblo afroperuano.
  2. Compartir experiencias con otras instituciones afroperuanas en el norte del país.
  3. Desarrollar festivales de música y danza en la comunidad.
  4. Apoyar a la escuela en los procesos de implementación de la política de educación intercultural.

Este trabajo se viene desarrollando desde el año 2006 y está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes quienes aportan al trabajo de sensibilización sobre la autoidentificacion étnica y cultural, así como a la visibilización y reconocimiento de los diversos aportes del pueblo afroperuano a la construcción de la nación y el mundo.

El proyecto es autosostenible a través de actividades o pequeños aportes que realizan sus integrantes y opera durante todo el año.

¿Qué podemos hacer para ayudar?

Consideramos que Somos afro podría apoyarnos con:

  • Difusión de nuestro proyecto.
  • Visibilización de nuestra comunidad afroperuana para el reconocimiento de los diversos aportes a la construcción del distrito, región y país.
  • Apoyo para la implementación, sostenibilidad y financiamiento de este proyecto y/o otros proyectos/actividades afines.

A su vez, la comunidad de Somos Afro podría apoyar las acciones de autoidentificación étnica /cultural de los afrodescendientes de la comunidad y del país y la lucha contra la discriminación y racismo y los problemas que no permiten la autoidentificacion positiva.

¿Quién la impulsa?
ROBERTO Carlos JARAMILLO Ramos
perú
Actualización


Comentarios

La comunidad detras de la idea

Subida por

ROBERTO Carlos JARAMILLO Ramos

perú

Apoyada por



CARGANDO MÁS COMUNIDAD / 30 de 0

Perú

Identidad Cultural

Fortalecimiento de la identidad cultural afroperuana

El proyecto de" fortalecimiento de la identidad cultural afroperuana" busca que a través de la valoración de los activos de la música y la danza, se contribuya a la preservación y conservación del patrimonio cultural inmaterial y la interculturalidad.

Subida por

Roberto Carlos Jaramillo Ramos

APOYAR ESTA IDEA

0 SHARES

0 TWEETS

COMPARTIR