Última actualización el El Wednesday 11 de June
Jean Pierre Mora Casasola

LAZOS CULTURALES ENTRE LíDERES ESTUDIANTILES

¿De qué se trata?

La idea básicamente consiste en un esfuerzo de los gobiernos locales con población afro descendiente de Costa Rica por realizar alianzas con universidades que tengan sedes en la provincia de Limón. De esa forma y trabajando en conjunto se podría crear un programa educativo y cultural de manera que algunos estudiantes líderes del resto del país tengan la oportunidad de un intercambio con la historia y la cultura afro descendiente.rnrnAl finalizar el programa. Todos los estudiantes participantes (tanto visitantes como anfitriones) podrían ingresar a una red de profesionales comprometidos la población afro del país. Esta red podría estar administrada por los gobiernos locales o las universidades. Además, podría utilizar recursos virtuales para que los estudiantes siempre se mantengan comunicados e incluso desarrollar proyectos junto a otros miembros de la red.

¿Porqué esta idea es importante?

Charles Habib Malik, Ex Presidente de la Asamblea General de la ONU, dijo: "Cambia la universidad y cambiarás el mundo". Muchos de los líderes sociales, políticos y académicos del futuro se están formando en este momento en la universidad, por lo que la academia me parece un punto clave en aquellas iniciativas que busquen el desarrollo de un país o región. rnrnPor lo tanto, me parece muy importante la creación de un espacio en el que estudiantes líderes, principalmente de Gran Área Metropolitana, puedan conocer la historia, cultura y en general la vida de universitarios afro descendientes. Lo anterior con el fin de estrechar lazos culturales entre estos jóvenes y, cuando lleguen a posicionarse en puestos de liderazgo del país, reconozcan las necesidades y las fortalezas de la población afro descendiente en sus proyectos o funciones correspondientes. rn
¿Quién la impulsa?
Jean Pierre Mora Casasola
false
Actualización


Comentarios

Limón

13

Identidad Cultural

LAZOS CULTURALES ENTRE LíDERES ESTUDIANTILES

Una alianza entre gobiernos locales del caribe costarricense con universidades, que tengan sedes en esa región, con el fin de crear un programa que propicie lazos culturales y sociales entre estudiantes de Limón y otros del resto del país.

Subida por

Jean Pierre Mora Casasola

APOYAR ESTA IDEA

4 SHARES

1 TWEETS

COMPARTIR