Última actualización el El Thursday 22 de May
Fundación Conservando Ando

Reciclando por la transformación socio-ambiental

¿De qué se trata?

Sensibilizar a la población de Quibdó para crear una cultura ambiental en sus habitantes, que se vea reflejada en un adecuado manejo de los residuos sólidos, y a partir de esto, generar transformación social y ambiental. Esta iniciativa busca reducir el volumen de dichos residuos (80 toneladas aprox. diarias) en la ciudad, y generar empleos formales parar recuperadores o recicladores que trabajarían por zonas. Para hacer efectiva la misma, se propone a la Alcaldía la creación y puesta en marcha de una empresa de reciclaje comunitario que contribuya con los procesos de transformación social y la sostenibilidad ambiental del municipio a corto, mediano y largo plazo.

¿Porqué esta idea es importante?

Porque de esta manera ayudamos a disminuir el impacto negativo por disposición inadecuada de residuos en el municipio de Quibdó, además se constituiría como una fuente formal de empleo
¿Quién la impulsa?
Fundación Conservando Ando
Actualización


Comentarios

Quibdó

218

Temas Urbanos

Reciclando por la transformación socio-ambiental

Sensibilizar a la población del municipio de Quibdó, para crear una cultura ambiental en sus habitantes y se vea reflejado en un adecuado manejo de los residuos sólidos y a partir de esto generar transformación social y ambiental.

Subida por

Fundación Conservando Ando

APOYAR ESTA IDEA

22 SHARES

2 TWEETS

COMPARTIR