11/11/2021
Novedades
Exhibición «Arte África: el espíritu de los ancestros»

Este 18 de noviembre se inaugurará la exhibición «Arte África: el espíritu de los ancestros» en Ciudad de Panamá, organizada por la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP), con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Cultura y Ministerio de Turismo y el BID.

“Arte África: el espíritu de los ancestros” es una exhibición de más de 200 piezas de arte del coleccionista español Guillermo Martínez, que se realizará del 18 de noviembre al 24 de diciembre de 2021 en la sede y galería del Ministerio de Cultura en el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá, con participación de jóvenes afropanameños entrenados por el curador para ser guías de la exhibición.

La exhibición se realizará en el marco de las celebraciones del Bicentenario de Independencia de Panamá de España y de las primeras actividades preparatorias del Encuentro de Reconciliación de la Madre África y su Diáspora que se realizará en mayo de 2022, donde Panamá será por primera vez sede de esta cumbre internacional.

Este evento inédito busca celebrar la riqueza cultural a través de objetos provenientes de 15 países del continente africano, para expandir la visión de los afropanameños sobre sus orígenes y herencia africana. En esa misma línea, la exhibición tiene también por objetivo promover el reconocimiento y valoración de la ancestralidad afrodescendiente en Panamá, en alineación con los objetivos del Plan de Acción del Decenio de los Afrosdecendientes 2015-2024, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Dale play a este video y conoce esta valiosa colección que celebra la producción cultural de Africa y su legado en Latinoamérica: https://www.facebook.com/senadapanama/videos/371529474716647