07/08/2019
Novedades
Seminario de sensibilización de la variable afro del Censo 2020

Miembros de la sociedad civil de todo el país, de la Mesa Técnica Censal Afro, del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) y de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP), se reunieron en el primer Seminario/Taller de Sensibilización de la variable afro que será incorporada en el Censo Nacional del 24 de mayo del 2020.

Al evento asistió la Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, quien resaltó que “no es posible la inclusión social efectiva, sin la generación de datos estadísticos desagregados, necesarios para la formulación de políticas públicas diferenciadas”. A su vez, señaló que la participación ciudadana de la población afrodescendiente de Panamá es clave para poder mejorar los procesos de inclusión social del país.

En el taller se tocaron temas como los aspectos generales de la Mesa Técnica Censal Afro, Evolución de la variable étnica afro, principales resultados sobre el auto reconocimiento y la presentación del manual guía para el manejo de la pregunta, conceptos, definiciones y próximos pasos a seguir.

Finalmente, cabe destacar que este evento fue realizado con el auspicio de la Organización Race and Equality, en el marco de la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central (CARSI), de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.